Asociación Nacional de Conciertos realiza la temporada de Concierto 2018

Asociación Nacional de Conciertos realiza la temporada de Concierto 2018

person access_timeJul 25, 2018 show_chart1274 Vistas chatComentarios

Con el apoyo del Comité Amigos de Iglesias del Casco Antiguo (CAICA), la Asociación Nacional de Conciertos realizó el Primer y Sengudo Concierto de la Temporada Internacional de Conciertos 2018, que fueron presentados el 18 y 23 de julio donde dijeron presente los organistas españoles Begoña Bergareche y Manuel Cendoya, en la Parroquia La Merced en el Casco Antiguo

Los dos conciertos duraron aproximadamente una hora y media con la presencia de más de 350 espectadores entre ellos donantes, medios de comunicación, público general e invitados especiales. 

El primer concierto estuvo lleno de las obras de Sweelinck, Larrañaga, Händel, Clarke, Gluck, Lemmens, Franck, Hine, Charpentier, Bach, Wély, Pachelbel y Elgar, interpretadas por los organistas españoles, en la segunda interpretaron a Mozart, Brixi, Corrette, y Albinoni en los instrumentos de la Camerata de la Escuela Juvenil de Música. 

El organista Begoña Bergareche, expresa que " La música busca transmitir emociones y hacer que el público llegue a una especie de estado de meditación, concentración y abstracción" 

En cuanto al organista Manuel Cendoya afirma que "la música enriquece, permite compartir y experimentar nuevas sensaciones. "

“La Temporada Internacional de Conciertos nos permite compartir cultura musical de nivel internacional y construir vínculos entre las naciones por medio de la música, es la segunda vez que presentamos la Temporada de Conciertos de forma gratuita y nos sentimos muy satisfechos de los resultados que hemos logrado presenciar en los conciertos,” señaló el presidente de la Asociación Nacional de Conciertos, Rafael Moscarella.

Esta Asociación lleva más de 56 años realizando la Temporada Internacional de Conciertos donde buscan promover la música clásica en nuestro país. 

Ambos conciertos tuvieron el apoyo del Comité Amigos Iglesias Casco Antiguo(CAICA), Fundación Ciudad del Saber, el Instituto Nacional de Cultura (INAC), la Escuela Juvenil de Música, Grupo Sucasa, Supermercados Riba Smith, tustiquetes.com, donantes, medios de comunicación y público en general, trayendo un día diferente a los panameños y demás residentes de Panamá. 

Este es el segundo año que se realiza dicha actividad donde su principal atractivo es su órgano, obra artesanal realizada por el taller de organería Joaquín Lois Cabello en Valladolid España



Quantcast