Con una inversión de 4 millones de dólares abre Amarla Hotel

Con una inversión de 4 millones de dólares abre Amarla Hotel

person access_timeOct 17, 2022 show_chart4903 Vistas chatComentarios

En un espectacular evento de   apertura   al   que   se   dieron   cita   medios   de   comunicación, invitados especiales del ámbito social, político y turístico del país se llevó a cabo la apertura oficial de Amarla Casco Viejo en donde se conocieron todos los detalles de este importante proyecto hotelero.

Amarla es una marca de diseño (Amarla Design and Development), fundadora de Amarla Hotels, cuya visión se centra en crear hermosos hoteles boutique a lo largo de todos los distritos históricos de Latinoamérica. Inició en Cartagena hace 5 años con la joya colombiana, Amarla Cartagena, que cuenta con 7 habitaciones.

Amarla es un santuario arquitectónico, es la conexión con la experiencia en todos los sentidos, es divinidad, es adentrarnos a lo único y especial, a los detalles, al arte, al diseño, a la originalidad, al cuidado, y más allá de esto, a vivir una experiencia de hospitalidad única. Amarla es una oferta hotelera exclusiva que busca ser una oda a los paisajes más hermosos y a la cultura de sus destinos: Amarla Casco Viejo Boutique Hotel es “lujo con el corazón”.

Amarla inició aquí en Panamá en junio de 2017, desde que los fundadores de la marca, Robin Faulkner y Asher Montague-Warr se enamoraron de este hermoso país y todas sus bondades culturales, naturales, arquitectónicas e históricas, y de hecho tomó 5 años completar el proyecto de restauración de todo el hotel, que fue culminado en junio de 2022.

“Elegimos Panamá para desarrollar esta propuesta y resaltar   su potencial cultural, el arte y la historia del país. Panamá y específicamente el Casco Antiguo de Panamá tiene un encanto especial. Repleto de historia, color, intriga, arquitectura y cultura. Además, está ubicado a pocas horas de playas, montañas, y mucho más que ofrece el interior del país sea descanso o aventura. A nivel de inversión Panamá es un país estable con el uso del dólar dando un alto nivel de confianza económica.”, señala María Antonieta Ramírez, Gerente General

La inversión total del proyecto en Panamá es de 4 millones de dólares, y ha sido un privilegio contar con todos los proveedores y contratistas panameños. Además, el 95% del personal es talento humano panameño, y en Amarla se enorgullecen en ser un hotel que realizó una labor de reclutamiento y selección minuciosa, aprovechando el capital humano panameño bilingüe, con experiencia académica y profesional en la industria del hotelería, y el proceso de capacitación inició 5 meses antes de la apertura.

Este hotel boutique cuenta con cuatro pisos, seis habitaciones clásicas, dos suites tipo loft (de dos niveles cada una), una terraza con un espectacular jacuzzi y vista a los techos coloniales y restaurados del Casco Antiguo en contraste con fascinantes vistas de los rascacielos representativos de la más moderna de las ciudades de Centroamérica, un bar y un restaurante de cocina de autor y gastronomía global llamado Kaandela, donde el fuego es el protagonista.

Dentro de sus servicios ofrecen full house bookings, eventos "petits", micro bodas, catas, maridajes y celebraciones privadas.

Experiencia KAANDELA

Kaandela es el restaurante insignia de la marca, cuentan con un aforo bastante íntimo y exclusivo de 30 puestos.

“La   idea   siempre    fue    trabajar    a    fuego    abierto”.    El    concepto tiene características primitivas y salvajes al igual que el fuego, y forma parte central del restaurante.

La propuesta gastronómica se centra en comida a la leña, con sabores y técnicas globales. Kaandela es cocina provocativa, una pasión impulsada por cocinar con sabores locales y globales. Se utilizan técnicas de ahumar, fermentar, curar y encurtir, para elevar el potencial de sabores. Los platos se conceptualizan en cocina cruda/fría y a fuego abierto, emplatados de una manera elegante y sin pretensiones.

El chef ejecutivo de Kaandela es Edy Acedo, una celebridad de   la cocina panameña.

“Amarla Casco Viejo Boutique Hotel es un hotel cuyo principal diferenciador es la experiencia, porque más allá de ofrecer un servicio, nos centramos en la conexión con sus visitantes y en ofrecerles experiencias sensoriales, atención al detalle, bienvenidas personalizadas, calidez de casa, exclusividad y para enaltecer nuestra misión, contamos con Embajadores de Experiencia, que se encargan de hacer memorable cada visita”, señala Ramírez.

Dar la bienvenida a los huéspedes con el corazón abierto. Servir con alegría y crear experiencias significativas e inolvidables, eso es Amarla.



Quantcast