Asamblea  Juvenil y  partido CD llevaron a cabo conversatorio

Asamblea Juvenil y partido CD llevaron a cabo conversatorio

person access_timeSep 8, 2018 show_chart1556 Vistas chatComentarios

Miembros de la  juventud y la secretaria de la mujer de Cambio Democrático llevaron a cabo un conversatorio con los estudiantes  de la Asamblea Juvenil, quienes  compartieron sus experiencias  de vida política y  la importancia de mantener un  liderazgo en las comunidades.

Si bien es cierto, los diputados Juveniles (2018-2019)  tienen pautado en su agenda conversar con los diferentes partidos políticos. Con la actividad,  se tiene proyectado que los jóvenes asimilen  las experiencias de quienes participan en un colectivo.

Por su parte, la diputada Mariela Vega los invitó como líderes a seguir trabajando por el país y no abandonar sus sueños.  Les enfatizó que para alcanzar ese ideal  deben convertirse en  agentes de cambio,  trabajar por intereses comunes y no particulares.

Los facilitadores de la charla manifestaron que  el camino de un líder es estar preparado y no hay mejor herramienta  que la educación para  enfrentarse a los retos de la vida.

En tanto, el presidente de la Asamblea Juvenil, Tomás García, agradeció a los miembros del colectivo político la invitación y los consejos. Dijo que los jóvenes deben aspirar a los más altos cargos no sólo en política sino en la vida profesional. En esa dirección,  recomendó a  los colectivos a escuchar  más a la juventud.

Cabe resaltar que la Asamblea Juvenil es el espacio de participación creado para los jóvenes que buscan agruparse, discutir y encontrar respuestas a los temas que les aquejan. Actualmente está instituida como programa de Inversión de la Asamblea Nacional, bajo la organización y coordinación de la Dirección  Nacional para la Promoción de la Participación Ciudadana.

La Asamblea Juvenil tiene como evento cumbre, una semana de trabajo,  donde se traslada a los jóvenes electos al Palacio Legislativo para que debatan o discutan proyectos de ley y resoluciones legislativas en la comisiones permanentes, como un ejercicio de carácter académico solamente.



Quantcast