Amantes de la cultura pop se reunirán en ‘Massiva’

Amantes de la cultura pop se reunirán en ‘Massiva’

person access_timeApr 27, 2019 show_chart1328 Vistas chatComentarios

En la segunda edición de Massiva, el primer festival municipal de cultura pop en el distrito, la comunidad geek de Panamá se vuelve a reunir.

En este ocasión, el festival contará con la presencia de Daniela Buitrago, historiadora y docente de la Universidad Externado de Colombia, quien dictará una conferencia sobre la construcción del género y el rol de las mujeres en la serie televisiva Juego de tronos, mientras el español Ricardo del Molino García, doctor en Humanidades y también docente en esta universidad, hablará sobre el anacronismo y la atemporalidad en la exitosa serie.

Además, amantes de la cultura pop de todas las edades podrán disfrutar de dos días llenos de actividades completamente gratuitas: concurso de cosplay, torneos de videojuegos, exhibiciones, talleres, conferencias, mercadito geek y conciertos.

La jornada del sábado 27 cierra con las presentaciones musicales de 8 BITS Memory (Colombia) y Ricardo Silva (México), quien da voz a numerosas bandas sonoras de dibujos animados como Dragon Ball, Supercampeones o Winnie The Pooh.

Mientras que el domingo 28, el festival clausura con las presentaciones en vivo de Playa, Carlos Méndez y Señor Loop.

Ante esto, Alonso Ramos, sociólogo y Subdirector de Educación Ciudadana de la alcaldía de Panamá, sostuvo “Este proyecto nace como una respuesta institucional al arraigo de la cultura ‘geek’ en el país, que actualmente tiene una incidencia importante en la construcción de las identidades de un sector de la población joven y adulta panameña. Son aquellas personas que disfrutan del anime, el manga, las series de tv, los videojuegos, el cómic, la ciencia ficción o la fantasía, que a la vez son una población usualmente ignorada por las instituciones en términos de oferta y derechos culturales”.



Quantcast