5 razones por las que una persona no perdona la infidelidad
Muchas personas aseguran categóricamente que nunca perdonarían una infidelidad de su pareja; pero solo basta estar metido en la situación para saber cuál sería la decisión a tomar. Y es que una infidelidad es una situación muy dolorosa que afecta a cualquiera, pero perdonar o no depende del tipo de infidelidad y las circunstancias en que se haya dado y siempre será un tema muy personal.
Ahora bien hay quienes creen que sin importar el cómo, ni el por qué, no perdonarían una infidelidad y estas son sus razones.
1. Por Autoestima, la infidelidad es un duro golpe a la autoestima y dignidad. Las personas que perdonan en más de una ocasión ven afectada significativamente su autoestima, y con cada infidelidad baja aun más.
2. Porque se puede repetir, si la persona lo adopta como un patrón y lo ve normal, toda la vida seguirá haciéndolo.
3. Es difícil sentirse seguro luego de una traición y normalmente queda el deseo de venganza.
4. Las bases principales del amor son el respeto y la confianza. Una infidelidad ataca bases, por lo que el infiel no ama lo suficiente como para valorar y respetar a la otra persona.
5. Las constantes peleas, es muy común escuchar la frase “yo perdono pero no olvido”, y después de una infidelidad es difícil superar emocionalmente la situación.