Caja de Ahorros firma convenio con la Fundación Relaciones Sanas

Caja de Ahorros firma convenio con la Fundación Relaciones Sanas

person access_timeAug 14, 2020 show_chart1121 Vistas chatComentarios

Caja de Ahorros y la Fundación Relaciones Sanas realizaron la firma de un convenio de cooperación por dos años para aportar a los esfuerzos de educar y realizar proyectos a favor de la salud mental y emocional de las familias, los individuos, los grupos sociales y las instituciones. La situación de la pandemia del Covid-19 presenta un escenario en el que los factores económicos, de salud y familiares crean ansiedad e instabilidad, impactando
desfavorablemente en el balance emocional de las personas.

Como parte de esta alianza, ambas entidades entablan una relación estratégica que busca complementar y brindar soporte a la labor de la organización que desarrolla programas comunitarios en materia de salud mental, mediante el entrenamiento a profesionales por medio de actividades académicas y de educación continuada.

Sobre este proyecto, Andrés Farrugia G., Gerente General de Caja de Ahorros indicó que “hoy más que nunca, Caja de Ahorros tiene el propósito de seguir brindándole a nuestros clientes la seguridad de que cuentan con nuestro respaldo, programas de ayuda, plataformas y servicios financieros para mitigar algo de la incertidumbre que genera el panorama actual. Esta alianza con Fundación Relaciones Sanas es otra forma de reafirmarlo y esto inicia por nuestros colaboradores que son parte fundamental de nuestra operación y cuya tranquilidad y estabilidad es primordial para nosotros”.

“En momentos como estos, se encuentra más vigente que nunca la necesidad que tiene nuestra comunidad de ser atendido por profesionales que estén capacitados en el manejo de crisis y de riesgo suicida. Hoy, me quedo con una gran satisfacción de saber que podremos salvar vidas”, comentó María Daniela Pérez, Directora Ejecutiva de la Fundación Relaciones Sanas.

El Banco de la Familia Panameña ocupa la segunda posición en el sector bancario según el estudio de las Empresas más atractivas para Trabajar (EMAT 2020), situándose además entre las 15 primeras a nivel nacional. “La ejecución de estrategias internas de capacitación, liderazgo y mejoramiento profesional y personal para sus más de 2,000 colaboradores, han sido clave para este logro. Mediante esta colaboración se establece una nueva plataforma de entrenamiento por medio de la cual, de profesionales aliados a la fundación, realizarán presentaciones interactivas con el equipo humano del banco, en temas de actualidad relacionados con sus habilidades de manejo emocional y las relaciones saludables”, concluyó Omar Murillo, gerente Directivo de Gestión Humana de Caja de Ahorros.



Quantcast