¿Qué significa el carnaval para los panameños?

¿Qué significa el carnaval para los panameños?

person access_timeFeb 9, 2018 show_chart1930 Vistas chatComentarios

En diversas partes del país hoy inician unas fechas más esperadas por los panameños: el carnaval, donde durante cuatro días todos disfrutan de culecos, fiestas y desfiles de reinas.

En ese sentido, el economista Alfredo Belda conversó con La Estrella de Panamá, acerca de lo que significan para él estas fechas, “es una mezcla interesante del verano con las tradiciones del interior del país. Es una expresión cultural que combina folclor, tradiciones, música y el espíritu de las gentes de disfrutar espacios. Además, es la época que incentiva la economía de algunos pueblos del interior”.

Asimismo, Belda explicó qué representan estas fiestas para el país, “varias cosas. Es como una droga, estoy lleno de problemas, de angustias y la persona hace una pausa para coger un aire y olvidarse de los problemas, aunque después vuelva a la realidad. Los carnavales son como el fútbol, que las personas le meten tanta pasión que termina por olvidarse de algunas cosas por un rato”.

De igual forma, añadió “reina es un personaje que nos recuerda lo que le gustaba a las monarquías. El panameño tiene muy arraigado en su corazón el espíritu de venerar a alguien que, por alguna razón, es diferente al resto; es por eso que desde el kínder en las escuelas se nota este entusiasmo por los reinados. Hay reinas en todas las clases sociales”.



Quantcast