Piden la renuncia del Ministro de Ambiente

Piden la renuncia del Ministro de Ambiente

person access_timeSep 1, 2018 show_chart914 Vistas chatComentarios

El escenario para que solicitaran la renuncia del ministro, Emilio Sempris, y mayor transparencia a la institución, fue el conversatorio que organizó el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) con la sociedad civil.

Asimismo, durante el conversatorio con la sociedad civil organizada en las instalaciones del parque Metropolitano, el ministro Sempris se quejó de los constantes comentarios que se hacen de su gestión en las redes sociales.

De esta manera, el ministro Sempris ha estado en el ojo de la tormenta en las últimas semanas por los cuestionamientos que se hacen por los trabajos de infraestructuras en el Parque Nacional de Coiba y la tala indiscriminada en Darién.

Ante esto, la Asamblea Nacional, aprobó el pasado jueves citar al ministro Sempris al pleno para que responda por el proyecto que desarrolla en Coiba, que incluye una autopista.

Mientras que la diputada Ana Matilde Gómez, de hecho, cuestionó que el estudio de impacto ambiental del proyecto se haya aprobado en un día.

Asimismo, la Unesco ha solicitado al Gobierno panameño suspender el proyecto de adecuación de las infraestructuras y presentar un informe antes de febrero del próximo año.

Por su parte, el economista y precandidato a diputado por la libre postulación, Alfredo Belda, solicitó la renuncia de Sempris,  “Yo veo al señor Sempris muy preocupado por lo que las gentes le dicen en redes sociales, yo he venido aquí para decirle lo mismo que le dije en una página ambiental que usted tenía, y es que para mi usted es un inútil y si tuviera un poquito de consideración con sigo mismo, renunciaría”.

Al respecto, Sempris señaló que que Coiba, de acuerdo con su ley de 2004, debe ser aprovechada para el desarrollo del ecoturismo, la investigación científica, la pesca artesanal de las comunidades aledañas y las actividades de conservación del Ministerio de Ambiente.

También pidió descartar ‘rumores' de las redes sociales y visitar la página web de MiAmbiente, donde pueden leer los comunicados.



Quantcast