¿Qué noticias de Panamá se leen en Europa?

¿Qué noticias de Panamá se leen en Europa?

person access_timeApr 25, 2018 show_chart688 Vistas chatComentarios

El Foro Arekuna realizó el Análisis Informativo ‘Panamá en Europa' con el propósito de establecer el manejo de la información y la cobertura que ofrecen los medios sobre la actualidad panameña.

En ese sentido, el Foro Arekuna como parte de su alianza con el Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información, compartió la información con La Estrella de Panamá.

En la misma, se puede leer que se publicaron 90 noticias sobre Panamá en medios impresos del continente europeo.

Cabe señalar que el 57% de las noticias fueron publicadas en medios españoles. El restante 43% salieron en medios del resto de Europa.

Entre los temas que más se reseñaron en el mes de marzo fueron el cierre de las oficinas del bufete de abogados Mossack y Fonseca , la derrota de Panamá ante Dinamarca (0-1), el envió del primero de los 21 trenes de Alstom para la línea 2 del Metro de Panamá y la previsión de crecimiento para América Latina y el Caribe repicaron en la prensa europea.

Asimismo, entre las notas reportadas 23 estaban relacionadas con el escándalo de los Panama Papers; 22, con la inversión española; 4, con la política doméstica; 1 con exgeneral Manuel Antonio Noriega; 8, sobre economía doméstica; 18, sobre sociedad; 9, con conflictos con estados y 5 con turismo.



Quantcast