¿Por qué los niños deben tener una alimentación balanceada?

¿Por qué los niños deben tener una alimentación balanceada?

person access_timeFeb 21, 2018 show_chart842 Vistas chatComentarios

Los niños en edad escolar deben tener una alimentación balanceada que cubra sus requerimientos y nutrientes para garantizar un buen rendimiento en la escuela.

En ese sentido, el nutricionista Luis Villarreal, de la Clínica Madre María, durante una entrevista para Panamá América, indicó “los niños deben incluir en el desayuno alimentos como frutas, huevos, y derivados de maíz como tortilla y bollos”.

Por su parte, la nutricionista Sarita Saldarriaga, sostuvo “las meriendas ocupan el 15% de las calorías totales del niño, y lo ideal es que aporten nutrientes a su dieta: carbohidrato más proteína. Por ejemplo: emparedado o una fruta con un yogur”.

En el almuerzo, se debe agregar fuentes de proteínas de origen animal como pescado, pollo y res. Mientras que la cena debe ser carbohidrato, proteína y vegetales.

Cabe señalar que en Panamá, la Dirección de Nutrición y Salud Escolar del Ministerio de Educación (MEDUCA) deberá revisar la oferta de los quioscos y cafeterías escolares, a fin de determinar si se está ofreciendo comida saludable.



Quantcast