¿Por qué es importante controlar las porciones?

¿Por qué es importante controlar las porciones?

person access_timeMar 17, 2018 show_chart673 Vistas chatComentarios

Como padre debes saber que al momento de preparar la lonchera de los niños hay que evitar las porciones grandes. En ese sentido, una porción es una unidad de medida de alimentos, bebidas o preparaciones que nos facilitan su consumo y control.

De esta manera, la cantidad de porciones que cada uno necesita es totalmente personal ya que depende del peso, estatura, edad, si eres hombre o mujer y por supuesto de cuánta actividad física realizas diariamente.

Cabe señalar que existe la necesidad de controlar los tamaños de las mismas, tomando en cuenta que 100 calorías diarias adicionales, es decir por arriba de lo que necesitamos para estar sanos, se traducen en un aumento de 5 kilogramos extra cada año, según estudios recientes.

Además, es importante controlar las porciones en cuanto a las bebidas. Por ejemplo, una porción de leche adecuada es de alrededor de 240 ml, es decir, lo que encuentras en un envase individual de Tetra Pak de leche ultrapasteurizada.

En definitiva, organizar la lonchera puede ser una excelente oportunidad para asegurar una nutrición sana y equilibrada.



Quantcast