¿Qué frutas son las más recomendadas para las embarazadas?

¿Qué frutas son las más recomendadas para las embarazadas?

person access_timeNov 18, 2018 show_chart678 Vistas chatComentarios

El embarazo es una de las etapas más importantes de una mujer, por lo cual, las frutas y verduras están cargadas de nutrientes esenciales y fibra, y son una parte esencial de cualquier dieta saludable durante este periodo que satisface las necesidades de la madre y del feto.

Los especialistas recomiendan consumir de 3 a 4 porciones diarias de frutas, para garantizar el correcto aporte de vitaminas, fibra y minerales.

Pero, ¿qué frutas son las más recomendadas para las embarazadas? Sigue leyendo y entérate.

-Naranjas

Una de la variedad de frutas más indispensable en la gestación es la naranja por su alto contenido de vitamina C que la caracteriza ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, lo que protege a la madre de las enfermedades virales y la gripe.

Asimismo, posee un considerable contenido de ácido fólico, que ayuda en la formación del sistema nervioso del feto durante el embarazo. Otras frutas contienen esta vitamina son: fresas, frambuesas y papayas.

-Mangos

Los mangos, considerados como una de las frutas tropicales más completas, se encuentran llenos de vitamina C, vitamina A, vitamina B6, potasio, hierro y ácido fólico, elementos esenciales en el embarazo.

Además, el potente aporte de fibra ayuda a reducir los síntomas de estreñimiento propios del embarazo.

-Fresas

Las fresas es una de las frutas que se puede incluir en todas las dietas. Es por ello, que este poderoso alimento se encuentra en la lista de frutas recomendadas para el embarazo, especialmente en el segundo trimestre.

Debido a su alto contenido de antocianinas, que sirven como antioxidantes, y vitamina C favorece la circulación sanguínea y, son excelentes depuradoras del cuerpo, lo que permite absorber nutrientes como el potasio, ácido fólico y magnesio, presentes en su composición química.

Plátano

Los plátanos aportan una buena cantidad de potasio al organismo, así como una dosis saludable de vitamina C que junto con la triptofana y la vitamina B6 ayudan a levantar el estado de ánimo.



Quantcast