“La alimentación debe ser balanceada”, asegura nutricionista del MINSA

“La alimentación debe ser balanceada”, asegura nutricionista del MINSA

person access_timeJul 16, 2017 show_chart1283 Vistas chatComentarios

Yeny Anayansi Carrasco, nutricionista dietista del Departamento de Salud Nutricional del Ministerio de Salud (MINSA) asegura que para mantener los tejidos de los órganos del cuerpo, huesos, músculos, corazón, tubo digestivo, respiratorio, nervios, cerebro y piel es recomendable que los alimentos sean de origen animal, debido a que contienen alto grado de proteínas.

Aunque resalta que la dieta no debe basarse totalmente en carnes. Asimismo, explicó que las proteínas vegetales debidamente combinadas pueden llegar a aportar una cantidad similar a la animal. Sin embargo, en opinión de la experta, “la alimentación debe ser balanceada, con proteínas, vitaminas y minerales, con todos los aportes que ellos traen”.

En los últimos cuatros años en Panamá han muerto 515 personas por desnutrición provocada por la deficiencia de proteínas. Asimismo, las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censo señalan que la desnutrición va en aumento, pues para el 2012 murieron 110 personas, mientras que, en 2015 la cantidad se incrementó a 136.



Quantcast