¿Por qué es importante revisar el etiquetado?

¿Por qué es importante revisar el etiquetado?

person access_timeFeb 19, 2018 show_chart1023 Vistas chatComentarios

El correcto etiquetado de los productos permite verificar el aporte de nutrientes como carbohidratos, vitaminas, minerales, los ingredientes que posee, los alérgenos del alimento y la fecha de vencimiento.

Sin embargo, no existe cultura en el sentido de estar pendiente del etiquetado. De esta manera, es útil para manejar información en el tratamiento y prevención de males crónicos, así como, evitar la compra y consumo de productos con alto contenido de nutrientes críticos.

Al respecto, la nutricionista Osiris García de Julio, durante una entrevista para Panamá América, indicó “es necesario reforzar con campañas que en información sean más accesibles y comprensibles para la población destino”.

Por su parte, Ana Lorena Cortés, nutricionista del Metropolitan School of Panamá, agregó que hay que tener presente que el etiquetado ayudará a mantener un equilibrio en la alimentación y, por lo tanto, una buena salud.

De manera que el etiquetado se trata de toda descripción destinada a informar al consumidor sobre las propiedades nutricionales de un alimento.



Quantcast