¿Cómo evitar la obesidad en los niños?

¿Cómo evitar la obesidad en los niños?

person access_timeFeb 26, 2018 show_chart774 Vistas chatComentarios

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de lactantes y niños pequeños (de 0 a 5 años) que padecen sobrepeso u obesidad aumentó de 32 millones en 1990 a 41 millones en 2016. Por ello, es recomendable que se le enseñe a los niños a comer sano.

Para ello, es recomendable que los padres vayan conociendo los gustos alimenticios de los pequeños.

Asimismo, Ana Lorena Cortés, dietista nutricionista del Metropolitan School Of Panamá, sostiene que otra estrategia es cocinar junto a los pequeños, “en función de esta estrategia el infante conoce cómo se prepararon los alimentos, qué condimentos se utilizan (preferiblemente naturales); hasta llegan a preguntar cómo se logran ciertas texturas y presentaciones”.

Por su parte, la nutricionista Guadalupe M. De Gracia, destaca “ante el rechazo de los infantes por consumir alimentos con nutrientes necesarios para su edad, los padres deben informarse primero y luego tomar acciones estratégicas para motivarlos a ingerir una dieta saludable”.

Mientras que Cortés, añade “se debe iniciar con enseñarle los distintos tipos de alimentos. Cuáles son los que mi cuerpo necesita, por qué los necesita, la frecuencia con la que se debe consumir y cuáles son las desventajas de consumir alimentos o productos con ‘calorías vacías'”.



Quantcast