“No hemos sabido valorar el potencial que tiene el sector marítimo”, asegura De La Lastra

“No hemos sabido valorar el potencial que tiene el sector marítimo”, asegura De La Lastra

person access_timeJul 2, 2017 show_chart1307 Vistas chatComentarios

Julio De La Lastra, Presidente de la Cámara Marítima de Panamá 2017-2018 conversó con La Estrella de Panamá tras su toma de posesión. En este sentido, señaló “conseguir jóvenes talentosos y comprometidos que se incorporen al mundo marítimo no ha sido fácil, necesitamos del relevo generacional para que sean ellos quienes en un futuro cercano potencien el conglomerado marítimo de Panamá”.

Asimismo, puntualizó “los panameños aunque históricamente hemos gozado de un país bordeado por dos océanos, no hemos sabido valorar el potencial que tiene el sector marítimo, pues me atrevería a decir que hasta le hemos dado la espalda al mar”.

De igual forma, aseguró que el sector marítimo se encuentra en crecimiento, sin embargo, a su juicio, “de nada valen las oportunidades en el sector sino se logra dar un relevo generacional en los próximos años, para que sean estos quienes aprovechen las oportunidades y las capitalicen, es una oportunidad de crecer y enseñarle a la juventud el amor por el sistema marítimo nacional”.



Quantcast