‘La Estrella de Panamá’ fue noticia

‘La Estrella de Panamá’ fue noticia

person access_timeJan 7, 2017 show_chart1701 Vistas chatComentarios

Ya desde tempranas horas del día jueves el equipo de “Radio Panamá” tenía instalado un equipo técnico en la redacción de “La Estrella de Panamá” para así desarrollar toda la programación del día. Así mismo los gigantes de la televisión local Telemetro y TVN también se ubicaron en la sede de “La Estrella de Panamá” para transmitir la noticia.

Los periodistas de la editorial GESE que también editan el periódico “El Siglo” se habían convertido en protagonistas de la historia como David contra Goliat; eran las últimas horas de un periódico de 167 años, que tuvo su nacimiento antes de la República.

El día trascurría entre visitas de periodistas y amigos que veían como se elaboraba la última edición conmemorativa. Propios y extraños entraban y salían de la sala de redacción ‘Daniel Rodríguez’ donde hoy opera tanto “La Estrella de Panamá” como “El Siglo”.

Ya todos se acostumbraban al desenlace de los periódicos, día que se vencía la licencia que tenían para laborar.

Pero pasadas la una de la tarde, el presidente Juan Carlos Varela llamó al presidente de la editorial Eduardo Quirós para informarle personalmente que su licencia se extendía hasta julio de este año; Aunque no era lo que se esperaba, le dio un respiro a la empresa.



Quantcast