#GirlsTakeOver: Samsung empodera a niñas panameñas

#GirlsTakeOver: Samsung empodera a niñas panameñas

person access_timeOct 12, 2018 show_chart686 Vistas chatComentarios

En la oficina regional de Samsung Electronics Latinoamérica S.A. (Z.L) para demostrar su potencial como futuras líderes y generar consciencia acerca de la desigualdad de oportunidades que sufren para poder alcanzar sus metas, cuatro niñas panameñas ocuparon de forma simbólica las posiciones más importantes.

En ese sentido, al convertirse en embajadoras, alcaldes, CEOs y políticas por un día, las niñas dejan claro que ya no quieren estar atrapadas en estereotipos y roles tradicionales impuestos por la sociedad que ignora su potencial, suprimen su poder y las lleva a padecer violencia y abuso.

De esta manera, Samsung Electronics se sumó entonces a la propuesta para ser la primera empresa de Panamá que cede el poder simbólicamente a las niñas y que alcen su voz en nombre de todas las jóvenes panameñas para que todas puedan aprender, decidir, liderar y prosperar.

Por su parte, Yuliana, Vianis, Yulianis y Jorlenis, quienes participan en la iniciativa Smart Schools de Samsung Electronics junto a Plan International en una escuela de la ciudad, tuvieron la oportunidad también de dirigirse a los colaboradores de la organización para hablar de las situaciones que padecen tan sólo por ser niñas y también de sus sueños.

Al respecto, Nicole Orillac, Gerente de Ciudadanía Corporativa Samsung, señaló que “En los últimos años, Samsung Electronics ha hecho un gran esfuerzo inspirando y promoviendo la participación de las niñas en la tecnología, como futuras líderes que utilizarán las habilidades que desarrollen hoy para reconstruir sus comunidades y crear un mejor futuro para su desarrollo”.

De igual forma, la actividad de #GirlsTakeOver o Niñas al Poder, impulsada por la ONG internacional Plan International,  se realizó en el marco del Día Internacional de la Niña que tiene lugar cada 11 de octubre con el fin de generar consciencia acerca del respeto a sus derechos, las desventajas que sufren y la discriminación de género.



Quantcast