¡Feliz Cumpleaños N° 62 a Miguel Bose!

¡Feliz Cumpleaños N° 62 a Miguel Bose!

person access_timeApr 3, 2018 show_chart799 Vistas chatComentarios

Luis Miguel González Bosé, mejor conocido como Miguel Bosé nació un día como hoy en 1956 en el Hospital de San Fernando de la Ciudad de Panamá, pertenece a una familia de tradición, su padre, Luis Miguel Dominguín, era un famoso torero español quien en 1955 se caso con la actriz, modelo y ganadora de Miss Italia 1957, Lucia Borloni. Es el primero de tres hermanos, despúes de él nació su hermana Lucía y luego Paola. 

Se modificó el nombre dos veces primero,  Miguel Dominguín Bosé y después a Miguel Bosé Dominguín, sus padres eran muy buenos amigos de pablo Picasso y Ernest Hemingway, por eso su amor al arte y la cultura, estudió danza en Londres con Lindsay Kemp, en París con Martha Graham y en New York con Alvin Ailey. Desde ese entonces decidió llamarse Miguel Bosé. 

En 1975 Camilo Sesto empieza a componer sus canciones y en 1977 firma con CBS, en el mismo año saca su primer album y la canción "linda" "amiga" y "mi libertad" 

Tiene una de las trayectorias má consolidadas a nivel nacional e internacional , ha ganado premios como Ondas y Grammy Latinos, actualmente reside en Panamá junto a sus hijos, Diego, Tadeo, Ivo y Telmo.

 

 



Quantcast