¡Éxito total! V festival del Escritor Panameño

¡Éxito total! V festival del Escritor Panameño

person access_timeMar 30, 2023 show_chart1237 Vistas chatComentarios

El Convento Santo Domingo (Arco Chato) se convirtió en el epicentro para disfrutar del V Festival del Escritor Panameño que contó con una programación que incluyó presentaciones de libros, conversatorios, poesía, música, que fue organizado por el Ministerio de Cultura (MiCultura) en alianza con Escritores Independientes de Panamá (EINPA) y Panamá Poético.

Más de cincuenta escritores consolidados y emergentes ofrecieron al público sus obras, además de compartir su sentir literario, sus experiencias dentro del mundo literario y sobre todo sus motivaciones al escribir y publicar sus obras.

Al respecto, Héctor Young, María Gómez, Carlos Gasnell, Fígaro Abrego y Marisabel Salas entre otros atraparon al público con la explicación de sus escritos e invitaron a los presentes a apoyar a los escritores y a consumir la literatura panameña.

Una de las actividades sobresalientes de esta primera sesión fue la lectura dramatizada de “El Principito” a cargo del grupo de teatro del Instituto Panamericano (IPA) que dirige el escritor, actor y director de teatro Manuel Paz, que junto a talentosos niños llevaron a conocer las aventuras del protagonista con personajes como la rosa, la serpiente, el aviador y el zorro.

Para la segunda jornada denominada “versos bajo el Arco Chato”, 14 poetas, entre ellos, Flor Lizondro, Moisés Pascual, Carolina Duarte, Alex Mariscal, Ginnie Haskins y Linda Aswood llevaron al público a sumergirse en un mar de fantasías reflejado en letras el cual se vio complementado con una galería de artistas entre las que figuran Mariana Pérez (soprano), Julie Minelli, Melanie Taylor y Razny Kant.

Enrique Noel, director de Derechos Culturales y Ciudadanía destacó “que estos espacios sirven para que el público conozca a sus escritores, garantizando la creación y el derecho al acceso a estas creaciones literarias”.

Así mismo el funcionario reiteró la invitación para celebrar el próximo 2 de abril, desde las 11:00 de la mañana en el Pasillo del Delfín en el Centro Comercial Albrook Mall, el Día de la Literatura Infantil y Juvenil donde se ha proyectado desde un desfile de afiches alusivos a la fecha y una interesante tarde literaria orientada a propiciar entre niños y jóvenes el amor por los libros y la literatura.



Quantcast