Un nuevo capítulo en la transformación del espacio Urbano en Panamá: nueva junta directiva del Instituto Panameño de Arquitectura y Urbanismo (IPAUR)

Un nuevo capítulo en la transformación del espacio Urbano en Panamá: nueva junta directiva del Instituto Panameño de Arquitectura y Urbanismo (IPAUR)

person access_timeSep 29, 2023 show_chart1937 Vistas chatComentarios

El Instituto Panameño de Arquitectura y Urbanismo (IPAUR) realizó la toma de posesión de su nueva junta directiva 2023 – 2025, liderada por su nuevo presidente, el arquitecto Luis Alberto Sosa Barrera, marcando
así un hito importante en la historia de más de 28 años de esta organización y el inicio de un nuevo capítulo en la transformación, colaboración y desarrollo de los espacios urbanos en Panamá.

La ceremonia de toma de posesión, reunió a destacados arquitectos, urbanistas, autoridades gubernamentales y miembros de la comunidad interesados en el futuro de la planificación, la arquitectura y urbanismo en el país quienes, además, tuvieron la oportunidad de interactuar a través de su conferencia magistral, con el Doctor en
ingeniería y arquitectura, Alejandro Restrepo Montoya, destacado arquitecto colombiano con una sólida formación académica y una destacada trayectoria profesional. 

El nuevo presidente del IPAUR, el arquitecto Luis Alberto Sosa Barrera, expresó durante su discurso, que: “el compromiso de esta nueva junta directiva es con la promoción de un urbanismo sostenible y una arquitectura de calidad que refleje la identidad y las necesidades de Panamá en el siglo XXI. Es imperante una agenda común de todos los profesionales del sector, de manera tal que, de forma mancomunada y colaborativa, se puedan llevar adelante las transformaciones necesarias que el país merece, al tiempo que, reconocemos que un urbanismo equilibrado se logra con la también colaboración de los sectores público y privado”.

De igual manera, los miembros de la nueva junta directiva del IPAUR, a través de su presidente, manifestaron que entre sus metas está el Desarrollo Sostenible a través de la búsqueda en coadyuvar con el desarrollo integral y sostenible del país, con el firme propósito de elevar la calidad de vida de los ciudadanos, indicando además que
trabajarán por:

  • Brindar asesoría, realizar investigaciones y consultorías en materia de urbanismo y protección ambiental y la difusión de la cultura arquitectónica.
  • Promover la superación del arquitecto, a través del intercambio de conocimientos entre profesionales u organizaciones nacionales e internacionales afines.
  • Emitir opiniones en todos los asuntos de orden general que se relacionen con los temas de la arquitectura y el urbanismo.
  • Desarrollar y defender el buen desempeño profesional de los Arquitectos en la creación de obras que beneficien a la comunidad.
  • Gestionar financiamiento para la investigación y ejecución de estudios, programas y/o proyectos relacionados con las actividades del IPAUR.
  • Desarrollar y promover la realización de concursos a nivel nacional para el planeamiento y diseño de proyectos públicos financiados por la empresa privada o por el Estado.


Te puede interesar ..

Quantcast