¿Es beneficioso el proyecto de Ley 307?

¿Es beneficioso el proyecto de Ley 307?

person access_timeApr 17, 2018 show_chart1431 Vistas chatComentarios

Samantha Del Carmen Barrios, psicóloga clínica y psicoterapeuta de parejas y familias, se refirió a la aprobación en tercer debate por el pleno de la Asamblea Nacional (AN) del proyecto de Ley 307, que modifica el artículo 709 del Código Fiscal y establece que los gastos escolares podrán ser deducibles del impuesto sobre la renta.

En ese sentido, Barrios, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, señaló “en los últimos años hemos visto un aumento en el costo de la vida, incluyendo el valor de matrículas escolares, anualidades y útiles escolares en las escuelas particulares. Esto genera una reorganización, esperada o no, del presupuesto familiar lo que puede acarrear desbalance en la economía familiar”.

Además, puntualizó “a mi consultorio llegan parejas creyendo que su problema radica en ‘x’ situación, cuando empezamos a conversar, a tratar con ellos, nos damos cuenta de que la raíz de su problema está en que no enfrentaron una situación económica no cómoda debidamente y esto desencadenó una serie de problemas”.

Además, Barrio indicó “estas deducciones anuales con base en los gastos escolares representan  un beneficio directo para la familia. Los padres deben destinar en qué será invertido o gastado este dinero cuando llegue a sus manos, para poder ver realmente el beneficio de la medida tomada por las autoridades”.



Quantcast