Extranjeros celebrarán en Panamá el Día de las Madres

Extranjeros celebrarán en Panamá el Día de las Madres

person access_timeMay 10, 2018 show_chart915 Vistas chatComentarios

La mayoría de los países conmemora en el mes de mayo el Día de las Madres, aunque en Panamá esta celebración tiene lugar el 8 de diciembre.

Asimismo, el Istmo acoge a cientos de hijos y/o madres venezolanos, colombianos, nicaragüenses, chilenos, ecuatorianos, quienes conmemorarán en el país esta fecha.

Ante esta realidad donde muchos hijos se encuentran lejos de sus madres, y viceversa, Samantha Del Carmen Barrios, psicóloga clínica y psicoterapeuta de parejas y familias, explica que “la distancia no debe ser un impedimento para demostrar afecto. El amor, en esta clase de relación, progenitor-hijo, se puede alimentar y mantener aún estando separados (…)Internet, WhatsApp, Facebook, Twitter, videollamadas, correspondencia, hay muchos medios que usar para transmitir buenos sentimientos”.

Por su parte, Miriam Rodríguez, madre venezolana de tres adolescentes, radica en Panamá desde el 2000, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, destacó que “me casé con un panameño y decidimos radicarnos acá (…) Nunca he dejado de celebrar el segundo domingo de mayo; mi madre, hermanas y otros familiares están allá y a pesar de vivir en Panamá y amar este país, sigo siendo venezolana (…) El uso de la tecnología es importante. Tempranito hago una videollamada y hablo con mi mamá; le canto, le digo cuánta falta me hace y lo importante que es para mí  y luego me comunico con las otras mujeres de mi familia'. ‘Ya le tengo su canción lista para este domingo'”.

Por otro lado, algunas fechas para conmemorar esta fecha en otros países son los siguientes:

España lo festeja el primer domingo de mayo, al igual que Hungría, Portugal, Sudáfrica y Lituania.

Países como Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, China, Canadá, Colombia, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Holanda, Honduras, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Perú, Puerto Rico, República Checa, Suiza, Taiwán, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela celebran el Día de la Madre el segundo domingo de mayo.

Mientras que el 14 de mayo, en Samoa; 15 de mayo, en Paraguay; 26 de mayo, en Polonia; en Bolivia el 27 y en Nicaragua, el 30.



Quantcast