¿Deportación por ser gordo?  Pues sí es posible

¿Deportación por ser gordo? Pues sí es posible

person access_timeJul 28, 2013 show_chart1679 Vistas chatComentarios
En este mundo a no sabemos ni para donde vamos ya que creamos leyes de protección para los animales y sin embargo a los días te encuentras con noticias como esta que le paso a Albert Buitenhuis, un sudafricano que tenia 6 años de residir junto a su esposa en Nueva Zelanda.

Este singular caballero al asistir a realizar su papeleo de rutina para renovar su visado en el  famoso país de oceanía, se llevo la no grata sorpresa de que sería deportado nada más y nada menos que por su exceso de peso.

La Oficina de Inmigración en Nueva Zelanda informó de que Albert Buitenhuis, cuyo peso actual es 282 lbs, ya no "tiene un nivel aceptable de salud" y que su obesidad supone un riesgo para los servicios sociales.

En su respuesta, Albert, de 50 años y su esposa, Marthie, de 47, dieron declaración a los medios de que cuando llegaron por primera vez en 2007 a este país, Albert pesaba 352 libras y que nunca existió problemas en las renovaciones de visado previas.

Un portavoz de la Oficina de Inmigración declaró al diario neozelandés que el peso de Albert supone un "riesgo significativo" de sufrir diabetes, hipertensión, enfermedades cardíacas o cáncer.

"Es importante que todos los inmigrantes tengan un nivel de salud aceptable para minimizar los costos y mantener los servicios de salud en Nueva Zelanda", apuntó el portavoz al periódico.

En lo personal me sorprende como no ha salido un grupo de esos defensores a decir que es denigración o algo similar. Al menos ya sabemos que si algun panameño quiere ir a vivir o trabajar en Nueva Zelanda debe procurar no pesar mas de 250 libras quizás para no pasar un mal rato.  

Ahora la pregunta es ¿Cuan chistoso sería si se pusiera en práctica en Panamá ese motivo para negar visas? :)


Quantcast