El Gobierno de Panamá se pronuncia tras ataque terrorista en Nueva Zelanda

El Gobierno de Panamá se pronuncia tras ataque terrorista en Nueva Zelanda

person access_timeMar 15, 2019 show_chart869 Vistas chatComentarios

Tras el ataque terrorista perpetrado contra de las mezquitas Al Noor y Lindwood , en la ciudad de Christchurch, en la costa este de la Isla del Sur de Nueva Zelanda el Gobierno de Panamá condena dicha acción.

Ene se sentido el Gobierno formula un llamado a la comunidad internacional para continuar combatiendo el flagelo del terrorismo en todas sus formas.

Asimismo expresa sus profundas condolencias al gobierno y pueblo neozelandés, la comunidad musulmana y los familiares de las víctimas registradas en este acto que atenta contra la convivencia pacífica de los pueblos.

De igual forma estos atentados, cuyo presunto cerebro es un supremacista blanco de 28 años de edad, según las autoridades neozelandesas, se perpetraron a plena luz del día y cuando centenares de musulmanes realizaban la oración de los vierne

Mientras que en la mezquita de Al Noor, muy cerca del Jardín Botánico, y murieron 41 personas, y otras siete fueron asesinadas en la mezquita de Linwood, a unos 6,5 kilómetros al este de la primera.

Además el ataque de Al Noor fue transmitido en vídeo durante 17 minutos por el atacante y en las imágenes se ve cómo el individuo recorre las habitaciones de la mezquita y dispara a bocajarro con armas semiautomáticas contra personas indefensas.



Quantcast