¿Cuáles son las características del futbolista chiricano?

¿Cuáles son las características del futbolista chiricano?

person access_timeMay 24, 2019 show_chart1152 Vistas chatComentarios

Si el Atlético Chiriquí, dirigido por el argentino Patricio Sampó, vence mañana en la Superfinal al club Leones de América, el fútbol Sampó aviva en sus jugadores el espíritu positivo generado por el título obtenido con la vista puesta en el premio mayor. chiricano puede prolongar más de siete días su alegría.

Ante esto, Sampó, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, indicó cuáles son las características del futbolista panameño, “Es muy técnico e inteligente a la hora de jugar, entiende lo que es el juego, que no es fácil, también es un jugador muy comprometido. Creo que le falta un poquito en la formación, no solo en Chiriquí sino en Panamá, trabajar en la parte de formación para que sea profesional y a los 19 o 20 años explote y pueda competir profesionalmente. Hay cosas que si no las aprenden de chiquitos ya grandes no se las podés formar”.

Acerca de la fortaleza del equipo, sostuvo “El compañerismo, somos una familia entre cuerpo técnico y jugadores, todos tienen voz y pueden opinar. Es un equipo muy compacto en todas sus líneas, se trata de ayudar tanto ofensiva como defensivamente a cada compañero”.

Acerca de cómo llegó al Atlético Chiriquí, expone “Buscaba vincularme en Boquete a la actividad deportiva en alguna escuela o academia pero no se daba. Un día por las redes sociales veo que el Atlético Chiriquí estaba buscando gente capacitada para su escuela de formación; me contacté con Esteban López, le envié mi currículum, conversamos y arrancamos a trabajar. El objetivo inicial era fortalecer la formación de los jugadores para hacerlo un jugador más profesional”.



Quantcast