Una comunidad colaborativa y más oportunidades: por qué Logisfashion  apostó por Panamá Pacífico

Una comunidad colaborativa y más oportunidades: por qué Logisfashion apostó por Panamá Pacífico

person access_timeJun 16, 2022 show_chart5536 Vistas chatComentarios

La reconocida multinacional española Logisfashion, especializada en logística aplicada a la moda y el lifestyle, llegó a Panamá hace ya siete años. Fue durante un proceso de expansión y con el objetivo de lograr una mayor presencia en Latinoamérica que estableció otro centro de distribución en 2021 dentro de la comunidad de
Panamá Pacífico. El trabajo conjunto ha creado un vínculo que trajo grandes beneficios para ambas partes que perdurarán en el tiempo. 

“Nuestro crecimiento inicialmente se basó en acompañar a importantes marcas europeas en su expansión hacia Latinoamérica interesadas principalmente en centralizar sus operaciones logísticas de wholesale, retail y gestionar el e-commerce para la región”, explicó Sucett Batista, Directora Comercial de Logisfashion Panamá.

“Dado a su conectividad Panamá es el sitio más estratégico para distribuir a todo Latinoamérica. Además, establecer operaciones en Panamá Pacifico suma otro tipo de ventajas fiscales, migratorias, laborales dentro de un marco legal moderno”, detalló sobre la decisión de abrir operaciones en esta zona.

En ese sentido, especificó: “Bajo este esquema de zona franca, no es necesario pagar ningún tipo de arancel o depósitos de garantía. Esto permite acercar los inventarios a los mercados latinoamericanos sin necesidad de penalizar el producto. Lo que trae muchísima flexibilidad en el proceso de exportación de los mismos”. A su vez, reveló que estas ventajas son vitales para marcas “que tienen la necesidad de explorar la región, para definir qué mercados son interesantes o no para ellos sin necesidad de abrir una oficina propia o dedicar recursos
exclusivos a ello”. Por tanto, si no se vende en determinado mercado, “al no estar nacionalizado el producto es posible reubicarlo en el país que más lo necesite, sin necesidad de pagar doble arancel”.
“Panamá y su régimen de zonas francas y económicas especiales permiten hacer ese paso, brindando flexibilidad, rapidez y también optimizando los costos”, enfatizó. 

La multinacional española resaltó: “Nos aseguramos de que en cada centro de Logisfashion se viva la misma cultura, se sigan los mismos procesos y esté todo en el mismo sistema para que no se note una diferencia y podamos entregar un servicio de calidad en todos los países donde operamos. Lo que se pretende es que cuando un cliente venga, sea igual un centro o el otro, la diferencia solo estará en las prestaciones que necesite en ese momento”.

El centro ubicado en Panamá Pacífico, cuenta actualmente con 50 empleados y 3.500 metros cuadrados. De acuerdo a Sucett, se trata de un “almacén multicliente”. “Esta diversidad interna que se deriva del tipo de operación de cada uno de nuestros clientes y la estacionalidad de cada uno de ellos nos permite tener polivalencias de recursos como el personal, lo cual se dificulta cuando el cliente tiene su propia bodega y le toca cubrir sus picos de operación sin aprovechar las ventajas de nuestra flexibilidad”, reveló.

Por otra parte, señaló algunas de las ventajas específicas que les brinda haberse integrado al ecosistema de Panamá Pacífico: “La tasa de recargo por horas extras en esta zona es fija, por tanto, cuando algún cliente tiene alguna urgencia y requiere de horario extraordinario, se transfiere ese beneficio”. Y agregó: “Los clientes con foco de distribución en el mercado local también pueden almacenar el producto sin necesidad de nacionalizarlo, lo que generalmente ayuda con el cash flow de la empresa”.

Desde Panamá Pacífico, por su parte, destacaron la importancia de recibir empresas de la envergadura de Logisfashion en su comunidad. El aporte que se genera directa e indirectamente es esencial para el continuo crecimiento en conjunto y la generación de oportunidades.

“Que compañías multinacionales como esta decidan sumar a esta comunidad colaborativa deja de manifiesto que hemos creado un ecosistema funcional y amigable para establecerse y crecer”, comentó Ricardo Alberto Icaza, Director de Negocios de Panamá Pacífico. 

Asimismo, aseguró: “Brindamos un espacio armonioso para que se libere el potencial humano, y las empresas como estas puedan desarrollarse en sintonía y conectar con el ambiente y la calidad de vida”. “Logisfashion suma experiencia y categoría a nuestra comunidad”, concluyó. 

 



Quantcast