Según tu tipo de rostro: ¿Cómo realizar el ‘eclipting’?

Según tu tipo de rostro: ¿Cómo realizar el ‘eclipting’?

person access_timeOct 10, 2017 show_chart853 Vistas chatComentarios

Los expertos en peluquería han empezado a utilizar una técnica que consiste en jugar con los tonos y con los efectos de la luz para conseguir crear contrastes, algo similar al contouring pero en coloración capilar. Este método se denomina eclipting, y busca enmarcar el rostro, utilizando colores contrastados que difieren de una persona a otra, en función de sus facciones y de sus rasgos.

De esta manera, Ian Michael Black, director artístico de Aveda y especialista en coloración, ejemplifica “si quiero hacer que la cara se vea más delgada, podría extender las zonas más oscuras hacia los lados”.

Por su parte, David Lesur, del Instituto de Belleza David Künzle en Madrid, indica que para los rostros redondos es recomendable aclarar las raíces “oscureciendo sutilmente medios y puntas, un contraste que se produce a la altura del oído para enmarcar el rostro”. Mientras que para los rostros delgados Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar, explica que se debe tratar de disminuir la apariencia de longitud excesiva utilizando los colores más oscuros en la raíz, aclarando, poco a poco, el tono hasta llegar a las puntas.

En el caso de los rostros cuadrados, una buena opción aclarar el cabello en el centro.



Quantcast