Cuidados del cabello luego de la coloración

Cuidados del cabello luego de la coloración

person access_timeSep 11, 2018 show_chart912 Vistas chatComentarios

La coloración se ha convertido en uno de los servicios más demandados en las peluquerías. Por ello, te traemos una lista de los productos para el cuidado del cabello, recomendado por expertos.

En ese sentido, Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar Madrid, lo tiene claro: “La decisión más importante a la hora de cuidar el cabello teñido es escoger el champú adecuado. Necesitarás renovar tu rutina de cuidado capilar para adaptarte a las nuevas necesidades de tu melena”.

Mientras que Nicoleta Vlad, directora creativa de Nikol Beauty señala “Estos sulfatos, presentes en algunos champús, interfieren sobre la humedad natural del pelo. El cabello teñido, de por sí, suele resecarse más, así que esos sulfatos pueden multiplicar los daños”.

Por su parte, expresa Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, quien también recalca esta necesidad de elegir productos específicos: “Siempre hay que elegir un champú protector especialmente concebido para cabellos teñidos. Contienen fórmulas suaves que nutren la fibra y reducen la oxidación del color mientras fijan los pigmentos. También suelen tener acción desensibilizante. Son indispensables. Si no se usan, los pigmentos se pierden con mayor rapidez y el cabello pierde luminosidad”.

En el caso de Mario Anes, director artístico de Cotril España, señala “Si lo más importante para ti es mantener por más tiempo ese color que tanto que te gusta, debes buscar un champú que contenga agentes antioxidantes, como por ejemplo, la naranja o el limón. Eso hará que el proceso de oxidación de la coloración de tu cabello se retrase”.

Desde los salones Toni & Guy añaden que "el cabello que únicamente está teñido es recomendable lavarlo siempre con un champú del color del tinte. Este tipo de champús encapsulan la molécula de color para evitar la pérdida temprana de éste y, sobre todo, son muy ácidos, por lo que cierran la cutícula y aportan más brillo que ningún otro champú. En el caso de los cabellos coloreados, que además son gruesos o tienen tendencia al encrespamiento, este tipo de champús con color son muy adecuados, porque por su formulación ayudan a manejarlos mucho mejor".



Quantcast