Riesgos por no tener hábitos de vida saludables

Riesgos por no tener hábitos de vida saludables

person access_timeMar 18, 2019 show_chart1380 Vistas chatComentarios

Diversos médicos especialistas panameños conversaron durante una entrevista con Metrolibre acerca de la importancia de mantener un estilo de vida saludable.

En ese sentido, Liberato González, especialista en cardiología, afirmó que “el estilo de vida incide mucho en los problemas del corazón. Después de los 20 años los pacientes deberían hacerse un chequeo anual para determinar los factores de riesgo. “Los hipertensos y diabéticos con más razón deben chequearse”.

Mientras que el doctor Temístocles Díaz, cardiólogo intervencionista, sostuvo que la ngesta de colesterol, cigarrillos, drogas, padecer de diabetes e hipertensión, estrés, actividad física insuficiente y antecedentes genéticos son las principales causas de que un persona sufra de un infarto.

Por su parte, “la hipertensión y la mala alimentación son las principales causas de un infarto. Los casos que se dan en personas jóvenes generalmente se deben al uso de sustancias ilícitas”, de acuerdo a lo añadido por el médico Galileo Ortiz.

Por otro lado, Díaz indicó “Normalmente el infarto se presenta con un dolor en el centro del tórax o presión. En las mujeres mayores de 65 años y en diabéticos la sensación puede ser incluso de angustia sin sentir dolor, eso es lo clásico. Existen algunos pacientes que debutan con infartos que los lleva a una muerte súbita”.



Quantcast