Relación entre la dieta y el acné

Relación entre la dieta y el acné

person access_timeJul 6, 2018 show_chart931 Vistas chatComentarios

La experta Leticia Carrera, durante una entrevista para Hola, relaciona una alimentación rica en grasas con los poros dilatados o granitos en mejillas

En ese sentido, Carrera explica que “Los granitos, por ejemplo en la frente, además de por el exceso de secreción sebácea en la zona por el uso de champús inadecuados y por contacto con el pelo, pueden ser causados por alergias alimentarias o por una alimentación rica en grasas”.

Por su parte, el doctor Ramírez Bellver, quien nos pone un último ejemplo relacionado con la dieta y el acné “Seguro que se han fijado en las placas anaranjadas que algunas personas tienen en la región de los párpados. Son los denominados xantelasmas, y se producen por acúmulos de colesterol en la piel, por lo que, cuando los vemos, solemos solicitar un análisis de sangre para ver colesterol, triglicéridos… y recomendar un seguimiento por el médico de Atención Primaria”.

Cabe señalar que Carrera también indica que “No son pocas las veces que el paciente (o uno de sus progenitores), nos dice 'y dígale, doctor, ¡que no coma chocolate!'. Normalmente contesto que abusar del chocolate no es bueno, pero no porque sean la causa del acné, sino por el resto de alteraciones metabólicas que provocan un exceso de azúcar en la dieta. A pesar de que hay mucha controversia, todavía no se ha podido demostrar que la dieta influya de manera determinante en el acné (si un paciente claramente dice que al tomar determinado producto o lácteo le salen granos, le digo que lo evite en la medida de lo posible, pero no como normal general solemos hacer restricciones dietéticas como tratamiento o prevención del acné)”.

También relaciona una alimentación rica en grasas con los poros dilatados o granitos en mejillas.



Quantcast