Reduce la sal, el azúcar y las grasas en tu dieta

Reduce la sal, el azúcar y las grasas en tu dieta

person access_timeAug 8, 2018 show_chart1051 Vistas chatComentarios

Hace poco la OMS dio una recomendación bastante general de la cantidad limite para consumir el azúcar explicando que lo recomendable para una vida saludable, la ingesta calórica diaria es del 10%, aunque lo más deseable debe ser un 5% .

“Hablamos de unos 25-50 gr, equivalentes a 1-2 cucharadas soperas, dependiendo del peso y la edad de cada persona”, explica Andrea Marqués, nutricionista del IMEO.

Las cantidades que consumimos superando la frecuencia que se debe consumir, como por ejemplo los malos hábitos alimentarios, el consumo de zumos y refrescos con un alto índice de azúcar, productos preparados,etc.

Si hablamos de la sal, la OMS recomienda un consumo de 5 gr al día correspondiente a 2 gr de sodio lo que sería equivalente a una cucharadita de café, pero las personas hipertensas o los niños menores a 14 años su consumo no debe pasar de los 3gramos.

Por último, las grasas, estás deben representar el 20 o 30% de la ingesta calórica total siendo en adultos 50 o 80 gr y en niños no debe pasar de 30 y 40 gramos.

Las grasas saturadas son perjudiciales, estos serías la mantequilla, queso curado,leche entera, o las carnes grasas como manteca de cerdo o embutidos grasos estos no deberían pasar del 10% de una ingesta total, recomendado un 7%.

Combatir desde la cesta de compra el excesivo consumo de sal, azúcar y grasas ayudará a prevenir tanto la obesidad, como enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, hipertensión o cáncer.

 



Quantcast