Presidente de LVMH realiza donación para reconstruir la catedral de Notre Dame

Presidente de LVMH realiza donación para reconstruir la catedral de Notre Dame

person access_timeApr 16, 2019 show_chart1253 Vistas chatComentarios

La donación de 200 millones de euros para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, fue anunciada por Bernard Arnault, el hombre más rico de Europa y cuarto del mundo según la última lista de Forbes.

En ese sentido, Arnault es el presidente del conglomerado multinacional LVMH (Louis Vuitton),  fundado en 1987 al fusionarse la casa de moda Louis Vuitton y Moët Hennessy.

Además, los Arnault han puesto a disposición del Gobierno francés a todos sus equipos creativos y arquitectónicos por si fueran necesarios.

El comunicado que han hecho público anunciando la donación millonaria, sostiene “La familia Arnault y grupo LVMH, solidarios con esta tragedia nacional, se unen a la reconstrucción de esta extraordinaria catedral, símbolo de Francia, de su patrimonio y su unidad”.

Cabe señalar que en la catedral el incendio destrozó parte de uno de los monumentos más emblemáticos de Francia y la llamada a la solidaridad para repararla está dando sus frutos.

La misma fue construida en el siglo XIII, la catedral medieval se considera una hazaña arquitectónica y un símbolo religioso.

 



Quantcast