Panamá Pacífico es un “punto de referencia” en materia de sostenibilidad, dicen  expertos internacionales

Panamá Pacífico es un “punto de referencia” en materia de sostenibilidad, dicen expertos internacionales

person access_timeNov 29, 2022 show_chart1895 Vistas chatComentarios

El área Panamá Pacífico ha sido concebida con un gran valor hacia el ambiente y el entorno natural que lo rodea, con compromiso de sostenibilidad, siguiendo estándares de reducción de impacto ambiental y uso eficiente de recursos. En la misma, el PanAmerica Corporate Center se destaca por su alto desempeño ambiental y su
responsabilidad social. Tras una visita al mismo, expertos de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) han señalado que es un “punto de referencia para ser replicado a nivel latinoamericano”.

A nivel industrial, el desarrollo sostenible inclusivo se vuelve cada vez más relevante a nivel mundial. Consiste en promover el crecimiento económico de los países por medio del valor agregado de sus compañías, y sin destruir los recursos naturales ni generar impactos irreversibles en el medio ambiente. Una de los métodos para lograrlos, es convirtiendo los parques industriales en “eco-industriales”.

Con motivo de identificar posibilidades de trabajo en conjunto, conocer experiencias y las capacidades existentes en esta materia, el equipo de ONUDI encargado del desarrollo del programa de parques eco-industriales recorrió el PanAmerica Corporate Center. El balance de la misma ha sido positivo, ya que uno de los líderes del programa, César Barahona, ha destacado: 

“Se posicionan muy bien para ser un parque en transición para ser eco-industrial”.

“La incorporación del concepto de sostenibilidad en las diferentes partes de su planificación estratégica y el cumplimiento de los estándares internacionales de respeto al medio ambiente y uso eficiente de los recursos lo convierten en un punto de referencia para ser replicado”, señaló el experto, que remarcó que los casos de éxito, las experiencias y lecciones aprendidas son de interés para ONUDI.

“Somos referentes en sostenibilidad. Nos ayuda a crear mejores soluciones, generar valor, e impactar pensando en el hoy y en las generaciones futuras. Sostenibilidad como mentalidad y cultura. Educando, comunicando y haciendo” Henry Kardonski CEO Panamá Pacífico. 

Sobre el programa de Parques Eco-Industriales
El Programa Global Mundial de Parques Industriales (GEIPP, por sus siglas en inglés) nace de una alianza entre la ONUDI y la Secretaría de Asuntos Económicos del Estado Suizo (SECO).

Busca demostrar que a través de convertir los parques en eco-industriales, se mejora el uso de los recursos industriales, el desempeño económico y se logra reducir el impacto ambiental de las actividades en lugares donde se concentran, demandan, productos y servicios como sucede en los parques industriales.

Ha comenzado a implementarse en 2017 a modo de prueba piloto por un período de cuatro años en dos países por continente. En América Latina, se desarrolla en parques industriales de Colombia y Perú.

Sobre Panamá Pacífico
Panamá Pacífico es un ecosistema donde todos somos protagonistas, donde todos contribuimos a generar oportunidades a través de la conexión humana.

Comprende 1,400 hectáreas, más de 4,000 residentes, donde 365 empresas multinacionales y nacionales y más de 10,000 colaboradores, de los cuales 90% son mano de obra panameña, hacen parte. Una gran comunidad conectada y en constante crecimiento, conformada por más de 100 emprendedores.
https://www.panamapacifico.com/



Quantcast