Occidente abrió la puerta a la moda musulmana

Occidente abrió la puerta a la moda musulmana

person access_timeSep 24, 2018 show_chart807 Vistas chatComentarios

La moda ha combinado la modernidad y la religión en los diseños femeninos, logrando que la mayor cuota de mercado en los países islámicos, incluso see abre espacio en Occidente. 

El fenómeno y desconocido para la gran parte del público en el resto del mundo de la columnna vertebral de la exposición "Modas Musulmanas contemporáneas" que fue inaugurada en el museo De Young de San Francisco, EU.

En la muestra podrán disfrutar de marcas de alta gama con nivel internacional como Christian Dior, Jean-Paul Gaultier, Valentino y Chanel, donde es explorado un momento del campo para los clientes musulmanas, destacando la fuerza representativa con lo que los diseñadores locales.

"En 2015 algunas marcas empezaron a dirigirse a ese mercado y desde entonces la industria ha crecido mucho. Hay mucha demanda latente", explicó a Efe la profesora de Estudios Culturales en el College of Fashion de Londres y asesora de la exposición, Reina Lewis.

La profesora viene dedicando su última década académica a los estudios de la moda en los países musulmanes, asegurando que en este tiempo la misma se repetía un y otra vez entre los consumidores: "La industria del diseño los ignoraba" 

De acuerdo con Lewis, las marcas que quieran adentrarse en la moda recatada, lo primero que tienen que hacer es entender la diversidad de la clienta musulmana, reflejada fundamentalmente en distintas preferencias sobre qué partes del cuerpo cubrir y cómo cubrirlas.

"Además de las diferencias geográficas y culturales, intervienen también, como en cualquier otro grupo humano, elementos de la personalidad: entre las musulmanas hay a quienes les gusta vestir gótico, 'mod', 'casual', etc.", indicó Lewis.

Este tipo de moda genera más de 44 mil millones de dólares anuales en todo el mundo, cuyos clientes son maoritariamente musulmanes "Uniqlo -la firma japonesa- es un buen ejemplo", apuntó Lewis. "Se asociaron con una diseñadora musulmana, Hana Tajima, y crearon vestimentas de calle que sacaron al mercado promocionadas a la vez como moda pudorosa y ropa cómoda para todo el mundo".



Quantcast