Nueva moda de consumir

Nueva moda de consumir "drogas inteligentes" para trabajar

person access_timeSep 16, 2018 show_chart863 Vistas chatComentarios

Los últimos años se ha estado instaurando una peligrosa moda entre varios empleados de diversas compañías, más que todo en Estados Unidos, encontrandose sobre todo en Silicon Valley siendo la mayoría enfocadas en la tecnología. 

Esta nueva costumbre hace referencia siendo tomada como "drogas inteligentes", siendo consumida por los trabajadores a primera hora del día rindiendo mejor en los puestos por unos "suplementos" ayudando a rendir más. 

Estas sustancias está siendo conocida científicamente como Nootrópicos sin tener efectos secundarios para quien las toma, siendo detectado un incremento del consumo en Europa.

Las "drogas inteligentes" son elaboradas con compuestos químicos como el piracetam o el pramiracetam que son sustancias como las vitaminas y aminoácidos procedentes de las plantas que son adquiridas sin una receta médica en los Estados Unidos, siendo vendidas libremente en herbolarios y tiendas como suplemento nutricional. 

Algunos de estos fármacos son usados para tratar a personas de edad avanzada que padecen de alteraciones en sus mecanismos cognitivos,además de enfermedades como la demencia o el Alzheimer 
Una de las cosas que preocupa a algunos expertos en salud, tal como recoge el reportaje de la BBC, es que muchos usuarios están comprando los nootropicos a través de internet, sin poder verificar su procedencia y calidad. 

Señalan que los efectos de los nootrópicos dependen de las diversas cantidades que se tomen y del metabolismo de quienes lo estén consumiendo, sin que existan algunos estudios que hayan determinado los efectos a largo plazo.



Quantcast