Noticias que marcaron el ritmo de la moda 2018

Noticias que marcaron el ritmo de la moda 2018

person access_timeDec 31, 2018 show_chart2415 Vistas chatComentarios

Algunos de los hitos que han marcado el ritmo de la moda en 2018, son el fallecimiento del modisto Hubert Givenchy al auge de la estética de barrio de la cantante española Rosalía pasando por la autoridad de la modelo Kylie Jenner.

Entre las noticias más importantes se encuentra lo siguiente:

A pesar de que Meghan Markle ocupó mucho espacio en cabeceras y secciones de moda durante todo este año en el que se ha conocido su estilo con un sinfín de modelos, el pasado mes de mayo Naomi Campbell recibió el premio ‘icono de la moda' del Consejo de Diseñador de Moda Americano (CFDA), mientras que Kim Kardashian recogió el premio a la persona más influyente del 2018.

Asimismo, Versace, la firma de la icónica medusa dorada y los estampados barrocos, fundada en 1978 por Gianni Versace, cambió de dueño y pasó a manos de Michael Kors por 1,830 millones de euros (algo más de 2,000 millones de dólares). Tras seis años al frente de la dirección creativa de Delpozo, el diseñador Josep Font dejó la firma española más internacional, un hueco que ha ocupado el alemán Lutz Huelle.

Además, la cantante Rosalía quien se ha convertido de la noche a la mañana en icono de moda. Su estilo de ‘barrio', como lo califican muchos estilistas mientras que otros lo tildan de ‘poligonero' tiene miles de fans. Tanto es así que hasta ha realizado una colección cápsula para Pull and Bear.

Por su parte, con 37 años en el mundo de la moda y 72 desfiles, la venezolana Carolina Herrera se despidió como directora creativa de la firma que creó en 1981, pero sin retirarse del mundo de la moda, ya que sigue siendo embajadora internacional de su marca.

Mientras que Kate Spade, de 55 años y que cofundó con su marido la marca Kate Spade New York en 1993, fue hallada muerta en su apartamento de Nueva York en lo que se presume fue un suicidio, apenas dos años después de lanzar una nueva marca de accesorios, Frances Valentine, en honor a su hija.

 



Quantcast