Modelos ‘curvy’ se enfrentan a la ‘dictadura’ de los modistas

Modelos ‘curvy’ se enfrentan a la ‘dictadura’ de los modistas

person access_timeApr 28, 2019 show_chart3741 Vistas chatComentarios

Para alentar a las mujeres a enfrentarse a la dictadura de modistas, cerca de cuarenta modelos gorditas o ‘curvys’ desfilaron el domingo con atuendos ligeros y sexy frente a la Torre Eiffel.

Cabe señalar que la alcaldía de París había organizado en febrero, durante la última Semana de la Moda, una campaña contra la "gordofobia".

Georgia Stein, organizadora del desfile, durante una entrevista para los medios puntualizó "La idea del desfile es representar a la mayoría de las mujeres, para mostrar que son hermosas a pesar de sus 'defectos', que en realidad no lo son porque son totalmente naturales como el vientre, la celulitis o las estrías".

Además, sostuvo "En los Estados Unidos las mujeres se asumen completamente. Una que tenga talla 50 igualmente llevará un vestido ajustado, corto y con escote".

Por su parte, Leslie Lauthelin, otra participante, y quien mide 1,78 m y usa talla de ropa 46, dijo "Encontrar algo moderno a precios atractivos, es una misión imposible. Hay que terminar vistiéndose con modelos bastante viejos".

Expresiones como "mi cuerpo es hermoso" o "tu belleza en tu diversidad" fueron algunos de los lemas que se pudieron disfrutar.



Quantcast