Marcas y diseñadores apoyan al colectivo LGBTIQ con zapatos, ropa y accesorios

Marcas y diseñadores apoyan al colectivo LGBTIQ con zapatos, ropa y accesorios

person access_timeJun 25, 2017 show_chart1755 Vistas chatComentarios

Son muchas las marcas y diseñadores que  han manifestado su apoyo al colectivo LGBTIQ, esta tendencia va desde hace muchos siglos atrás cuando Simone de Beauvoir hablaba de los roles atribuidos a hombres y mujeres hasta Coco Chanel quien en el siglo XX revolucionó la industria de la moda al proponer pantalones para las mujeres e impulsó la eliminación del corset como prenda habitual.

Asimismo, el diseñador de moda de origen jordano, Rad Hourani, comentó sobre la industria unisex “no entiendo quién decide que un hombre debe vestirse de manera diferente a una mujer y todas las limitaciones que tenemos en la vida como la religión o la nación. Mis prendas son neutras, pueden ser usadas por cualquier tipo de género”.

Para este 2018 distintas marcas han lanzado colecciones inspiradas en la lucha contra la homofobia y en el Día del Orgullo Gay cuya celebración está pautada para el venidero 28 de junio. En este sentido Miley Cyrus ha colaborado con Converse para crear unas coloridas zapatillas, que no pierden el diseño mítico de esta marca bajo el lema Yes to all.

De igual forma, la reconocida marca Levi’s pretende combatir con los estigmas de la sociedad a través de camisetas, gorras y calcetines. Otra firma que se ha sumado ha sido Primark con una colorida colección de camisetas. 



Quantcast