Lanzan aplicación que busca sacarle provecho al Impuesto Sobre la Renta

Lanzan aplicación que busca sacarle provecho al Impuesto Sobre la Renta

person access_timeJun 23, 2022 show_chart3032 Vistas chatComentarios

¿Sabías que puedes sacarle provecho 100% a tus Impuestos Sobre la Renta (ISR)? Actualmente existe  la plataforma: www.tudeducible.com, creada por Factú Tech , para orientar  paso a paso  al contribuyente en cómo reinvertir sin sacar dinero de su bolsillo, su contribución al ISR .

Este miércoles 15 de junio se hizo el lanzamiento formal de esta novedosa herramienta digital de fácil uso, en la que el usuario  solo tiene que ingresar  sus datos  y en base a la cantidad de ingresos, gastos deducibles, edad e hijos se presenta  un análisis de perfil y, posteriormente, se recomienda la inversión  más apropiada, a fin de sacar el máximo beneficio de sus impuestos. 

 

 

 

De acuerdo a los creadores de la plataforma, la idea surgió ante  la inquietud  de contribuyentes (principalmente asalariados) que pagan altos montos  en el ISR,  pero desconocían los gastos deducibles para solicitar la devolución del impuesto sobre la renta y cómo invertir  para obtener  más dinero en la devolución.

Factú Tech  invierte gran parte de su tiempo en educar  a los contribuyentes,  con el objetivo de que conozcan sus gastos deducibles de impuestos y comprendan cómo  aplicar  este beneficio fiscal a su vida.

Hay gastos deducibles de impuestos como: salud 100%; educación $3,600 por dependiente; intereses hipotecario$15,000; plan de jubilación privada 10% de ingresos o $15,000; y donaciones $50,000.

Los administradores de fondos de pensión, seguros de vida e intereses hipotecarios; las aseguradoras: seguros médicos, de vida, de autos y corporativos; las escuelas privadas servicios educativos para menores de 25 años y las fundaciones que pueden recibir muchas más donaciones, son industrias que pueden ganar con Factú y ofrecer sus servicios como una inversión ya que son gastos deducibles de impuestos.

Sin una orientación  apropiada sobre el uso del Impuesto Sobre la Renta  se pierde la oportunidad de solicitar su devolución , por lo que esta nueva aplicación busca educar al panameño y devolver millones de dólares a la economía del país cada año. 

Cabe resaltar que no existe una fecha específica para hacer este trámite, se puede realizar en cualquier momento del año, los contribuyentes tienen derecho de solicitar la devolución de los impuestos que han pagado en los últimos 5 años.



Quantcast