Panamá y Alemania suscriben acuerdo bilateral

Panamá y Alemania suscriben acuerdo bilateral

person access_timeNov 22, 2016 show_chart1154 Vistas chatComentarios

En la búsqueda de evitar la doble tributación del impuesto sobre la renta en el uso comercial de buques y aeronaves, tanto Panamá como Alemania decidieron suscribir un acuerdo bilateral que evite la mencionada situación.

La firma de este acuerdo se llevó a cabo justo después de que Juan Carlos Varela, el presidente panameño, realizara un viaje a Berlín con la finalidad de promocionar las inversiones en Panamá y reunirse con la canciller alemana, Ángela Merkel.

Según informó el ministerio panameño, dicho tratado bilateral, el cual fue suscrito por Karl-Otto König, el embajador alemán en Panamá y Luis Miguel Hincapié, el vicanciller panameño, traerá beneficios a las empresas “que exploten buques o aeronaves en el tráfico internacional y que sean residentes de uno o de ambos Estados Contratantes".

La cancillería afirmó que por Panamá el acuerdo se aplicará en el impuesto sobre la renta tanto de personas naturales como jurídicas, y en Alemania afectará al impuesto sobre la renta de las personas jurídicas y al impuesto sobre el comercio.



Quantcast