La musicoterapia tiene grandes beneficios

La musicoterapia tiene grandes beneficios

person access_timeJan 20, 2018 show_chart2237 Vistas chatComentarios

La música ha demostrado tener muchos efectos terapéuticos a lo largo de los años.

Tanto así, que hoy en día la musicoterapia es una profesión en varios países del mundo.

En ese sentido,  la directora del primer Centro de Musicoterapia en Panamá, el cual inicio en el año 2015, Patricia Zárate explicó a Panamá América que la musicoterapia utiliza la música y diferentes elementos musicales para mejorar a personas sanas y enfermas, mejorarles la calidad de vida.

Asimismo, Patricia Zárate añadió "Desde personas que necesitan tener ejercicios de relajación hasta personas que están en hospitales, que tienen dolor, ya que la música las alivia".

Igualmente, mencionó que la música tiene muchos beneficios: "La música te ayuda a recordar tu pasado. Los neurólogos dicen que despierta el cerebro. Aunque el paciente tenga alzhéimer muy avanzado y no sea capaz ni siquiera de hablar, puede seguir cantando. En personas que tienen párkinson les ayuda a recuperar la marcha. Una de las cosas que pasan con el párkinson es que no puedes caminar bien, ya que lo haces con un ritmo que no está a tiempo. Los niños que tienen autismo se pueden comunicar a través de la música, los niños que tienen síndrome de Down pueden aprender diferentes materias a través de la música".



Quantcast