Culminó el congreso de musicoterapia

Culminó el congreso de musicoterapia

person access_timeJan 14, 2017 show_chart1286 Vistas chatComentarios

En el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber en Clayton, el día de ayer culminó el 5to congreso latinoamericano de musicoterapia como parte del XIV Panamá Jazz Festival, con la participación de especialistas de Estados Unidos, Argentina, Chile, Canadá y Colombia.

El último día contó con la participación de Kathleen Howland y Colin Andrew Lee con la conferencia “Técnica de musicoterapia para avances neurológicos en la Técnica de Nordoff Robbins”.

Así mismo participó el argentino Jorge Montaldo con su conferencia “Formación profesional de musicoterapeuta” y de Colombia Juan Pablo Ruiz con un concierto para los niños.

Patricia Zárate la fundadora del congreso dijo lo buena que es la música y sus grandes beneficios “…para aliviar el dolor, controlar el estrés, ayudar en la adquisición del habla después de un daño neurológico, reducir episodios de asma, incrementar la función en pacientes con Parkinson, ejercitar la memoria en pacientes con Alzheimer, mejorar los patrones del sueño en niños prematuros, entre muchas otras aplicaciones”.



Quantcast