La moda, el octavo arte similar a la pintura o la música

La moda, el octavo arte similar a la pintura o la música

person access_timeFeb 16, 2017 show_chart851 Vistas chatComentarios

La moda, el octavo arte de José María Paz Gago es un libro que está tomando auge entre los diseñadores puesto que trata de reivindicar el mundo de la moda desde una mirada bajo distintas disciplinas artísticas y la intenta consagrar como un arte similar a la pintura o la música.

En este libro, se desarrolla la forma cómo la industria textil encierra importantes valores históricos, sociales y culturales que han transformado la sociedad, según lo expresado por el autor.

“No es una guía de estilo, ni un manual para ser el más elegante, sino un ensayo que reflexiona sobre las múltiples facetas de la moda” asegura el autor José Paz Gago.

Paz Gago expresa que las modas pasan, pero la moda permanece como el vestido que lució Audrey Hepburn en la película Desayuno con diamantes, firmado por Givenchy, un modelo negro que vive como si se tratara de una obra de arte.

En este sentido, “un óleo, una escultura o una sinfonía son obras artísticas que se sitúan en el transcurrir temporal de la historia, al igual que una creación de moda”, asegura Gago.



Quantcast