Panamá muestra su acervo literario en Chile

Panamá muestra su acervo literario en Chile

person access_timeNov 16, 2023 show_chart534 Vistas chatComentarios

Las escritoras Consuelo Tomás, Damaris Serrano, Cheri Lewis y Marixa Lasso y la cantautora Karla Lamboglia son las encargadas de representar a Panamá del 10 al 19 de noviembre en la versión 42 de la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) 2023, que se desarrolla en el Centro Cultural Estación Mapocho, considerado como el primer Centro Cultural de Chile.

La visita de estas damas de la literatura panameña, se debe a que Panamá es el país invitado a este interesante evento, con el propósito consolidar ese intercambio cultural con el país suramericano y mostrar el acervo literario y algunos elementos de nuestras costumbres y tradiciones con un stand apoyado por el Ministerio de Cultura de Panamá (MiCultura) y por la Embajada de Panamá en Chile.

El público que visite el espacio de Panamá en la FILSA 2023 podrá conocer las obras de los premios literarios nacionales que realiza MiCultura como el Ricardo Miró, Carlos Francisco Changmarín, Gustavo Batista, entre otros títulos de autores istmeños. También están disponibles publicaciones de la Biblioteca Nacional de Panamá.

“La relación de Panamá y Chile es una relación fructífera de muchos años, en el 2005 Chile fue el país invitado a la Feria Internacional del Libro de Panamá y por eso estamos de vuelta con este país hermano para compartir con sus escritores y sus obras, además de su cultura”, expresó Eduardo Castillo, presidente de la Cámara Chilena del Libro. 

Cheri Lewis, Consuelo Tomás y Damaris Serrano son escritoras panameñas ganadoras de premios nacionales en poesía, cuento y ensayo. La doctora Lasso es historiadora, investigadora del Centro de Investigaciones Históricas CIHAC y autora del libro Erased (historias perdidas del Canal de Panamá), quienes estarán participando de conversatorios, mesas redondas, talleres y conferencias.

Mientras que la cantautora Karla Lamboglia tendrá diversas presentaciones musicales dentro del marco de esta fiesta literaria chilena. 



Quantcast