Frutas y verduras para aumentar la sensación de saciedad

Frutas y verduras para aumentar la sensación de saciedad

person access_timeDec 23, 2018 show_chart1865 Vistas chatComentarios

Algunas frutas y verduras retardan la sensación de vacío gástrico, además de aportarnos una serie de nutrientes esenciales para nuestra alimentación. Por ello, te traemos una lista de aquellas que pueden incrementar la sensación de saciedad.

Primero que nada, solo necesitas medio aguacate en el desayuno o como guarnición a tus comidas para sentirte saciada durante todo el día, evitando el picoteo al llegar la tarde, de acuerdo a una nueva investigación de la Universidad de Loma Linda.

Durante el estudio, los científicos analizaron los efectos postprandiales de los aguacates en 26 participantes de 40 años. Los resultados fueron sorprendentes: agregando tan solo una porción de aguacate, los sujetos se sintieron un 23% más satisfechos, y con un 28% menos de ganas de comer las siguientes 5 horas posteriores a la comida.

Estas observaciones no son una novedad:

Según el experto Denis Balitskiy- fundador de la comunidad Revolución Salud, los aguacates contienen una gran cantidad grasas saludables y son nutricionalmente densos, lo cual hace que sean especialmente saciantes a pesar de aportar cierta cantidad de calorías saludables.

Otro truco que puedes implementar, es comer una manzana aproximadamente media hora antes de las comidas si tienes problemas para controlar el exceso de apetito. Su fibra, además, ayuda a disminuir el nivel de glucosa en sangre y a reducir el colesterol.

Según un estudio de la Universidad de Boston, justamente esta fibra alimenticia soluble es la que ayuda a consumir una menor cantidad de calorías y sentirse satisfecho por tiempos más prolongados.

De igual forma, los plátanos menos maduros son los más saciantes, por su mayor contenido en almidón resistente. Su alto contenido en potasio y magnesio hace del plátano una fruta idónea para deportistas.

Así lo dicen los investigadores de la Universidad de Minnesota, señalando que el consumo de frutas con alto contenido de fibra resistente, ha sido relacionada con la pérdida de peso y menores picos de azúcar.

Por otro lado, la fibra de la alcachofa absorbe el agua del estómago y nos hace sentir saciados durante suficiente tiempo. También es útil a la hora de regular el funcionamiento del intestino, aliviando distensiones y molestias.

Por si fuera poco, los investigadores de la Universidad de Pavia, Italia, han encontrado que consumir alcachofas también puede ser un excelente arma para prevenir enfermedades cardiovasculares debido a su acción lipídica y reductora de la glucemia.

Finalmente, los espárragos son muy ricos en un aminoácido no esencial, llamado asparagina, que ayuda al organismo a sintetizar la masa muscular.

Tienen la particularidad de ser muy ricos en fibra, lo que los convierte en un alimento muy saciante. Su efecto diurético nos ayuda a luchar contra la retención de líquidos y su enorme cantidad de antioxidantes, vitamina E y C, glutatión, flavonoides y polifenoles los hacen ideales para prevenir todo tipo de enfermedades.

 



Quantcast