El hábito del reciclaje como parte de una rutina saludable

El hábito del reciclaje como parte de una rutina saludable

person access_timeMay 29, 2023 show_chart1080 Vistas chatComentarios

En marco al mes del reciclaje, Nestlé, través de las bebidas vegetales Nature's Heart, invitan a sus consumidores a reflexionar sobre una alternativa responsable para gestionar los residuos. Es un llamado a incorporar a su rutina diaria el reciclaje como un hábito indispensable y de manera consiste, gestionando así un impacto positivo en beneficio del medio ambiente. 

Actualmente uno de los grandes problemas de sostenibilidad que enfrenta el mundo es la contaminación ambiental por residuos. “Es importante redoblar esfuerzos en el reciclaje, con pequeñas acciones que todos podemos realizar como ciudadanos, para contribuir a mitigar el impacto de las acciones sobre el medio ambiente y los efectos del cambio climático”, comentó Toribio Hidalgo, gerente de marca Nature´s Heart, Panamá.

El reciclaje es una oportunidad para aliviar la presión sobre la naturaleza, por ello los empaques de las bebidas de origen vegetal, Nature´s Heart, están hechos para que se puedan reciclar completamente o incluso darles una segunda oportunidad en su ciclo de vida, reduciendo así la extracción de recursos naturales y, por ende, se contribuye a la primera R, es decir, a reducir; haciendo referencia a las tres erres de la economía circular: reducir, reutilizar y reciclar.

Con los empaques de las bebidas Naute´Heart y bajo un proceso de transformación, se pueden fabricar nuevos productos como, servilletas, plantillas para calzado, láminas para techo, mobiliario urbano, entre otras  aplicaciones, que le dan una segunda vida a este material.

¿Cómo reciclar los envases de las bebidas vegetales Nature´s Heart?

  1. Retirar la tapa y asegurar que el envase esté vacío: la tapa no debe ir en el mismo contenedor donde se deposite el envase, además no debe haber residuos en el empaque para que el material pueda ser reutilizado de manera óptima. 
  2. Lavar bien el envase: es fundamental lavar el envase de las bebidas y asegurarse que este seco antes de depositarlo en el contenedor de reciclaje en casa.
  3. Lleva tus materiales al Ecospot: en la ciudad de Panamá se cuenta con un novedoso centro de sostenibilidad, ubicado en el centro comercial Multiplaza, el cual no solo recibe los envases en material tetrapak, como los que contienen las bebidas de origen vegetal Nature´s Heart, sino que también recibe otros materiales como plástico, caucho, papel, desechos tecnológicos, entre otros.


Quantcast