NESTLE logra El 100% de operaciones libres de residuos enviados a los vertederos

NESTLE logra El 100% de operaciones libres de residuos enviados a los vertederos

person access_timeJun 5, 2024 show_chart766 Vistas chatComentarios

Desde el 2021, Nestlé Panamá ha logrado que el 100% de sus operaciones, tanto en su fábrica y centro de distribución, sean libres de residuos enviados a los vertederos, lo que equivale a 10 camiones de basura de 4 toneladas que dejaron de ingresar a algún relleno sanitario municipal cada año.

Según datos del Ministerio de Ambiente, el 5% de los residuos generados en Panamá son reciclados, un 95% no se está recuperando. A nivel nacional se estima que se generan 4.400 toneladas diarias que van directamente a rellenos sanitarios y demoran cientos de años en degradarse naturalmente.

“En Nestlé entendemos el reto y es por eso que la recuperación de los desechos, en toda la cadena de valor, forma parte de nuestra ambición de que ninguno de nuestros empaques, incluidos los plásticos, acabe en un vertedero o como basura. Para Nestlé Panamá es un orgullo sumar esfuerzos, en donde todos los residuos generados en nuestras instalaciones sean reciclados, reutilizados o aprovechados como energía alternativa, evitando así su envío a los vertederos”, destacó Rodrigo Romera, gerente general de Nestlé Panamá.

Suma de voluntades por un futuro libre de desechos 
Nestlé cuenta con una estrategia global para desarrollar empaques más sostenibles, e inspirar hábitos de consumo circulares. Compuesta por cinco pilares, tiene como una de sus prioridades apoyar el desarrollo de infraestructura de clasificación, recolección y reciclaje; fomentando proyectos con enfoque circular. “La alianza estratégica con Leafsinc para construir el Ecospot, un centro de acopio de residuos, refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad y nos permite avanzar hacia la dirección correcta, educando a los consumidores e involucrándolos en nuestra ambición de tener un Panamá libre de desechos”, finalizó Romera.

A la fecha, en el Ecospot, ubicado en el centro comercial de Multiplaza, cuenta con un centro de acopio donde se reciben todos los materiales reciclables incluidos los multilaminados flexibles que son valorizados como energía alternativa en hornos cementeros de la ciudad.

“Alianzas como las que hemos conformado con Nestlé refuerzan nuestro compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. A través del Ecospot, no solo facilitamos el reciclaje y la valorización de residuos, sino que también educamos e involucramos a la comunidad en nuestra visión de un Panamá más verde y libre de desechos” señaló Fernando Brito Serpas, Director Ejecutivo de Leafsinc y creador del Ecospot.
 

Nature´s Heart inspira a los consumidores a reciclar sus empaques
Nestlé, a través de sus marcas, motiva a unirse a su compromiso voluntario que ninguno de los empaques, incluidos los plásticos, acabe en un vertedero o entornos naturales. En base a la estrategia global diseñada para lograr ese compromiso, Nestlé trabaja para que más del 95% de sus empaques sean diseñados para ser reciclados el próximo año.

Los envases de las bebidas de origen vegetal Nature's Heart están diseñados para ser reciclados. 
“Desde nuestra marca nos comprometemos a liderar con el ejemplo y fomentar una cultura de reciclaje entre nuestros consumidores. Sabemos que cada pequeño esfuerzo cuenta y juntos podemos evitar que nuestros empaques terminen en las calles o en vertederos”, recalcó Toribio Hidalgo, gerente de marca de Nature’s Heart en Panamá.

Como parte de la conmemoración del Día del Reciclaje, voluntarios de Nestlé participaron en una jornada de reciclaje en el Ecospot, llevando consigo materiales para su disposición adecuada y reciclaje. Esta iniciativa, en colaboración con Nature's Heart, refleja el compromiso continuo de Nestlé con la promoción de prácticas ambientales responsables y la participación de la comunidad en la preservación del medio ambiente.

¿Cómo reciclar las bebidas Nature’s Heart?

  • Retira la tapa del envase y asegúrate de que esté vacío.
  • Lava el envase con agua y sécalo.
  • Lleva tus envases de bebidas vegetales de Nature’s Heart al Ecospot para su adecuada disposición y reciclaje.

Los consumidores que quieran sumarse a esta y otras iniciativas para tener un estilo de vida más sostenible, pueden visitar el sitio web: https://www.nestle-centroamerica.com/re, un espacio creado para brindar acompañamiento y educación al público en general sobre temas como la protección, renovación y restauración del medio ambiente.



Quantcast