El autismo ‘es una condición de vida que se puede mejorar de manera sustancial’

El autismo ‘es una condición de vida que se puede mejorar de manera sustancial’

person access_timeApr 27, 2018 show_chart1501 Vistas chatComentarios

El autismo es un tema que es necesario dar a conocer, sobre todo para las madres. En ese sentido, Telemetro compartió recientemente un artículo detallado para reconocer cuándo está presente el autismo.

Primeramente es importante conocer que el día 2 de abril es el día mundial Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, desde el 2007.

Para conocer un poco más de qué es el autismo, la psicopedagoga y especialista en Desarrollo Infantil, Anna Andreatta, detalla a Telemetro: "El autismo es conocido desde hace mucho, su definición ha variado según los diferentes estudios realizados, en la actualidad se conoce como un trastorno generalizado del desarrollo caracterizado por alteraciones en la interacción social, en la comunicación (tanto verbal como no verbal) y un repertorio sumamente restringido de actividades e intereses".

Es por ello que, es importante poder reconocer esa condición para brindarles a los niños la atención adecuada y a tiempo.

Lo más importante es saber reconocer que nuestro hijo o hija tiene o no autismo y las características más importantes son: déficit graves en el desarrollo cognitivo, interacción social, comunicación, también si se observan conductas repetitivas y todo esto puede ser apreciado desde los 2 años de edad del pequeño.

Por ello, es necesario conocer cómo debe ser el desarrollo del niño para saber si está en lo correcto según va creciendo y que todo va bien. Para ello, Telemetro comparte un cuadro bastante completo de parte de la especialista Anna Andreatta, quien asegura que el autismo "es una condición de vida que se puede mejorar de manera sustancial con la adecuada detección temprana y realizando la estimulación adecuada en las diferentes áreas interferidas".

Función

Edad esperada

Rango permitido

Sonrisa

4-6 semanas

2-8 semanas

Sostiene la cabeza

3 meses

2-4 meses

Sujeta un objeto en las manos

5 meses

4-6 meses

Logra sentarse

6-7 meses

4-10 meses

Palabras con sentido

12 meses

8-18 meses

Camina

13 meses

10-16 meses

Bebe sólo con una taza

12 meses

10-18 semanas

Control de esfínteres diurno

2 años

16 meses - 3 años

Control de esfínteres nocturno

3 años

18 meses – 4 años

Se viste sólo

3 años

4 años

Con el cuadro podrás guiarte y reconocer si tu hijo hace lo que allí se detalla según su edad y si vez algo que no te parece debes descartar asistiendo a un especialista.



Quantcast