Diseñadores apuestan por la moda sostenible

Diseñadores apuestan por la moda sostenible

person access_timeFeb 5, 2017 show_chart1604 Vistas chatComentarios

La moda sostenible ha tomado intensidad en los últimos meses. Se fundamenta en la conservación de los recursos naturales, el bajo impacto ecológico de los materiales empleados y el respeto por las condiciones de los trabajadores que han participado en su producción y venta.

María Almazán, docente del departamento de Sostenibilidad del Instituto Europeo de Diseño de Madrid sostiene que la moda tiene que ser de largo recorrido, un diseño slow-fashion que otorgue a la prendas muchos años de vida porque los recursos son limitados”.

De esta manera, son diversos los diseñadores que apuestan por la sostenibilidad, entre ellos Stella McCartney, Armani, Moisés Nieto o Javier Goyeneche, fundador de Ecoalf, compañía española que combina el diseño de moda con los materiales reciclados de última generación.

Asimismo, para la coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa de H&M España, Nuria Ramírez es importante la industria de la moda sea amigable con el medio ambiente debido a que “las redes sociales son un gran escaparate en el que muestran una media de 35 kilos de ropa al año”.



Quantcast